Esto recién empieza...

Nuestro Blog

REIKI: UN SENDERO POSIBLE

                                              REIKI: UN SENDERO POSIBLE

cur7

Que quiere decir REIKI?

REI: Espiritual o Universal.

KI: Energía.

Pero, considero que las  traducciones del Japonés al Castellano, no aclaran que es REIKI, no pretendo “iluminarlos” con estas pocas letras, pero intentaré brindar una visión amplia, y varias opiniones del MAESTRO MIKAO USUI

 

 El amor, la humildad, la verdad y la honestidad son pilares fundamentales en la vida. Y en la práctica de REIKI, por ello antes de comenzar a escribir este pequeño artículo debo reconocer a mis Maestros, a los grandes escritores y a todos aquellos que sin saberlo colaboraron y estarán presentes en los párrafos.MIKAO USUI.jpg

También agregaré una expresión del KYBALION del gran HERMES TRISMEGISTO, que aclara muy bien conceptos que tengo relacionados con el conocimiento:

 “La posesión del conocimiento, si no va acompañada por una manifestación y expresión en la práctica y en la obra, es lo mismo que el enterrar metales preciosos: Una cosa vana e inútil. El conocimiento, lo mismo que la fortuna deben emplearse." “La ley del uso es universal, y el que la viola sufre por haberse puesto en conflicto con las fuerzas naturales"

El REIKI me ha abierto puertas y ventanas para poder optimizar mi vida personal, laboral y es una de las cosas más importantes que me ha pasado.

REIKI me permitió canalizar energía en forma correcta en muchos aspectos, y de esa manera, en principio, ayudarme a mí mismo, a mi familia, a mis amigos y a mis pacientes.

 Puedo definir que el REIKI es sencillo y armonioso. Pero nunca se termina de aprender .Estoy seguro que LA INTENCIÓN es fundamental tanto para el TERAPEUTA O MAESTRO de REIKI como para el PACIENTE, pero los conocimientos de esta disciplina son indispensables para un buen ejercicio del REIKI.

banner Gallery 2

DIANE STEIN en el prólogo de su libro REIKI ESENCIAL dice lo siguiente:

 “Esta época de cambio y de crisis para la especie humana y para el planeta, la curación es una necesidad tan absoluta que no resulta posible seguir considerándola materia secreta ni exclusiva, aunque respetemos el carácter sagrado de esta información “. y agrega “Utilízala solo para el supremo bien, y utilízala libremente en bien de todo el que pueda necesitarla”

Si logro con este artículo  entregar la llave para que los visitantes de esta  página  inicien su búsqueda, su propia búsqueda, en el camino del REIKI, lograré mi cometido.

Para continuar  esta nota me gustaría dejar estas expresiones de BUDA:


   "No creas en algo (tan solo) porque lo has oído."
   "No creas en las tradiciones porque han sido transmitidas por muchas generaciones"
   "No creas en algo porque lo dicen o lo rumorean muchos"
   "No creas en algo (tan solo) porque está escrito en tus libros religiosos"
   "No creas en algo por la mera autoridad de tus maestros y mayores"

   "Pero después de la observación y el análisis, cuando descubras que algo concuerda con la razón y conduce al bien y al beneficio de uno y de todos, entonces, acéptalo y vive de acuerdo a eso.”

La sanación con Energía, existe desde hace varios miles de años, y podemos conocer visiones distintas, como ver por distintos “catalejos” este tema tan importante.

Pero el punto de partida del REIKI USUI TRADICIONAL,  es  MIKAO USUI, y por ello voy a transcribir algunas ideas, muy esclarecedoras de este gran Maestro:

En el libro del Maestro Antonio Moraga, REIKI DO, El camino del REIKI, encontré frases de MIKAO USUI, y en esta nota voy a transcribir textualmente Algunas, que me parecen enriquecedoras.

Igualmente, convengamos, que es importante leer estos párrafos, pero mejor es tratar de interpretarlos, entenderlos, sacar nuestras propias conclusiones.

contact page title bg

"El camino de la sanación con REIKI es un arte único: deshace el mal antes de que nos alcance. Consiste en vencer al mal espiritualmente a través de la comprensión y el autoconocimiento. El verdadero camino del sanador es restablecer la Armonía y reconectar con el amor."

"El progreso en el autoconocimiento y en la sanación con REIKI les llega a aquellos que practican y practican. El apoyarte solo en las técnicas y símbolos no te llevará muy lejos. Desarrolla cada día tu amor y compasión."

Y luego, de estas frases tomadas al azar, me gustaría cerrar esta con otra de las tantas que he leído y que también quiero compartir...


"El arte del REIKI es la medicina que necesita este mundo enfermo. Por todas partes gobiernan el mal y la desarmonía; mientras las personas han olvidado que todos hemos emanado  de una misma fuente divina.

El Reiki nos enseña a volver a la Fuente y dejar atrás el egoísmo, los deseos mezquinos, la ira y la confusión. Aquellos a los que nada los posee, lo poseen todo y viven en paz y armonía. Esto es posible gracias al REIKI y a la práctica del conocimiento interior.”

 

Igualmente considero que este tema no finaliza, esto RECIEN EMPIEZA, y deseo que cada uno de uds, decida el telón de fondo que mas le guste, cada uno deberá hacer su propio camino.

                                                  Luis M. Deino

Maestro Reiki Usui (Nivel IV)

 

logo-down.png

TERAPEUTA REIKI

NIVEL IV USUI TRADICIONAL

Correo: reiki@luisdeino.cl
Tel / Wsp: (+56) 9 6645 3116


SANTIAGO,
 REGION METROPOLITANA - CHILE

 

Implementado por Luis Deino 2020

Search